Chrysler moverá producción de camionetas pickup de México a Estados Unidos

La empresa automotriz Ítalo-estadounidense señaló que parte de la decisión de llevarse a EU la fabricación del modelo RAM Heavy Duty es el beneficio que le redituará la recientemente aprobada reforma fiscal de Donald Trump.

Este replanteamiento creará más de 2 mil 500 nuevos empleos a la fábrica estadounidense que se diversifican entre manufactura y modernización de dicha planta.

"Se reafirma el movimiento que se anunció en enero del año pasado en el Autoshow de Detroit, cuando se mencionó la posibilidad de mover la versión Heavy Duty, porque no es la única, ya que en la planta de Saltillo se hace la versión Light Duty".

Históricamente, la camioneta de uso pesado de Chrysler se manufacturaba en planta de la compañía localizada en Saltillo.

Para la reconversión de la línea de producción de la nueva unidad, de la cual aún se desconoce el nombre, FCA realizará nuevas inversiones en México.

Mientras que la planta de Ensamblaje de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global, de acuerdo con el grupo automotriz.

Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de las tres naciones.

Los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño son Estados Unidos y Canadá.

Para esto, la compañía invertirá mil millones de dólares para modernizar una planta de Ensamblaje de camionetas en Warren, Michigan, Estados Unidos, para producir la próxima generación de la camioneta.

  • Monte Muniz