Ciclón invernal con ola de frío y nevadas

Podría ser la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve.

EFE agrega que el gobernador de Florida, Rick Scott, alertó el martes a turistas, residentes y negocios del norte del "Estado del sol" a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo antes de que la tormenta se convierta en una tormenta monstruosa, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dicen los meteorólogos. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso. El 2 de enero hubo nuevos mínimos históricos en Dayton, Ohio, donde los 25 grados bajo cero registrados pulverizaron la marca previa de 1898. También se registrarán esas temperaturas en Orlando, según informó The Weather Channel.

En Jacksonville, en el extremo nororiental de Florida, las oficinas públicas están hoy cerradas y sólo trabaja el personal que realiza tareas esenciales. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

Asimismo, fueron cancelados muchos vuelos que tenían previsto salir del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head, Georgia, y del Aeropuerto de Tallahassee.

Desde que empezaron a bajar las temperaturas están encontrándose chamarras, guantes, gorros y otras prendas de abrigo atadas a los árboles y postes de un estacionamiento de autos de un supermercado de Tampa.

Sucede que desde hace ya varias semanas el invierno azota a Norteamérica, y el frío, la nieve, se extienden por toda la región.

Para el fin de semana, algunas partes del noreste estarán 'más frías que Marte'.

Los habitantes del norte de Florida despertaron ayer con una extraña visión: una capa de masa blanca cubría el suelo.

Las autoridades han solicitado a la población estar atenta ante esta ola de frío que podría afectar ciertos servicios básicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

  • Monte Muniz