#Ciudad Fallece el Cronista de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez

Ayer falleció en el estado de Puebla el cronista, escritor y exsecretario de Cultura del Estado de Puebla, Pedro Ángel Palou Pérez a la edad de 85 años.

Palou Pérez nació en Orizaba, Veracruz de Ignacio de la Llave, el 11 de mayo de 1932.

Apenas en abril de 2017, Palou Pérez presentó su libro titulado En el nombre sea de la patria, en el Palacio Municipal; al mismo tiempo, autoridades estatales y municipales reconocieron su trayectoria.

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Pedro Ángel Palou Pérez, hombre que amó a Puebla y cuidó la historia de nuestro estado.

Además, fue fundador del Instituto Cultural Poblano y de la Casa de la Cultura de Puebla ubicada en el Centro Histórico, inmueble en donde tenía sus oficinas como presidente del Consejo de la Crónica de la ciudad de Puebla y del Consejo de la Crónica del Estado.

Fue primer secretario y dos veces subsecretario de Cultura de la entidad poblana, en 1975 recibió el Premio al Mérito por parte de la Sociedad Defensa del Tesoro Artístico de México, por salvar el Colegio de San Juan, hoy Casa de la Cultura. Además fue miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y del Seminario de Cultura Mexicana.

Otro de los libros de su autoría son: José Agustín Arrieta.

También "La Consumación de la Independencia en Puebla; José Luis Rodríguez Alconedo, el hombre., el artista., el patriota.", estos últimos de acuerdo con un homenaje que le rindieran una institución educativa en 2016. El Paseo Bravo, Aquiles Serdán y el Movimiento Antireeleccionista en la ciudad de Puebla 1908-1911, Muertes Históricas de Poblanos Ilustres, entre otros más.

  • Montenegro Chinchilla