Clippers sorprenden a Warriors; Heat y Timberwolves consolidan lideratos

El escolta C.J. Williams convirtió un triple desde la izquierda a nueve segundos del final y el reserva Lou Williams anotó 34 puntos que permitieron a Los Angeles Clippers ganar 108-107 a los Hawks de Atlanta. Terminó con 40 tantos mientras los Warriors cortaron una seguidilla de cinco victorias y una racha de 12 juegos invictos contra los Clippers.

Kevin Durant logró superar los 20mil puntos en su carrera y se convirtió en el segundo jugador más joven que rompe esa marca y el 44° en toda la historia de la NBA que supera esa cifra.

El escolta Jimmy Butler anotó 26 puntos, logró siete rebotes y entregó ocho asistencias para los Timberwolves de Minnesota, que batieron por 104-88 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Timberwolves ganaron su tercer partido consecutivo en casa y el décimo en sus últimos 13 en la competición global, que los consolida como líderes de la División Noroeste con marca de 27-16.

La inspiración encestadora del base Chris Paul, que estableció su mejor marca de la temporada, y del escolta Eric Gordon fue la clave que permitió a los Rockets de Houston vencer por 121-112 a los Trail Blazers de Portland y conseguir la segunda victoria consecutiva. Towns que jugó 30 minutos aportó 19 puntos y 12 rebotes, incluidos nueve defensivos.

James vivió una noche de auténtica pesadilla con su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras anotar 4 de 8 tiros de campo y perdió ante los Timberwolves de Minnesota por primera vez desde el 17 de febrero del 2005.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 26 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron por 110-103 a los Magic de Orlando, que sumaron su sexta derrota consecutiva.

Green llegó a los 22 tantos como sexto jugador, tras anotar cuatro de los 20 triples que lograron los Rockets, que también tuvieron el apoyo del alero de origen dominicano Trevor Ariza, que encestó 18 tantos y seis canastas fueron desde fuera del perímetro. Suman 33 victorias y solo 9 derrotas.

  • Ricardo Clara