Colombia se ha dedicado a sabotear y bloquear importación de comida — Maduro

Arreaza destacó la importancia de que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se convierta definitivamente en "la alternativa necesaria ante el momento histórico que vive la región, ante el recrudecimiento de los ataques del imperialismo estadounidense, sus aliados en la región y en Europa".

Desde entonces, la Administración de Maduro ha señalado que la falta de alimentos y medicinas se debe a un "bloqueo financiero" por parte de Estados Unidos.

Maduro dijo hoy que el jefe de la delegación de su Gobierno en el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, Jorge Rodríguez, denunció frente al presidente dominicano, Danilo Medina, y los cancilleres observadores del proceso, la "persecución" contra Venezuela.

"Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias y secuestran el dinero con el cual pagamos medicina".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) "que superen sus diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo".

El Gobierno venezolano tuvo un papel importante en las negociaciones que llevaron a la conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a dejar las armas y convertirse en un partido político.

  • Ricardo Clara