Confirman en Paraguay que restos óseos hallados son de secuestrado por guerrilla

12 de enero de 2018, 15:35Asunción, 12 ene (PL) Sin certeza completa, expertos forenses dieron hoy como real que una osamenta hallada en un enterramiento pertenece al colono menonita Abrahán Fehr, uno de los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Confirmamos que se trata desde el punto de vista científico en un 80 a 90 por ciento del cuerpo de Abraham Fehr". Agregó que el cuerpo estuvo enterrado por un periodo de entre uno y dos años en el lugar.

Lemir no pudo precisar la causa de muerte de Fehr, aunque descartó que haya sido provocada por herida de arma blanca o de fuego.

Fuerzas de seguridad encontraron los restos óseos el jueves en una estancia a 10 kilómetros de donde fue secuestrado, tras seguir las indicaciones de panfletos firmados por el grupo guerrillero que opera en la zona norte del país.

Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 cerca de la colonia de Maniotoba, próxima al lugar donde se hallaron los restos, cuando estaba realizando trabajos agrícolas.

Los captores nunca presentaron una prueba de vida, como sí ha ocurrido en otros plagios del EPP.

Al EPP se atribuye también el secuestro de otros dos colonos menonitas, Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados en dos hechos diferentes hace unos cuatro meses en el departamento de San Pedro.

En diciembre de 2014, el grupo armado liberó al joven Arlan Fick, hijo de un estanciero del departamento norteño de Concepción, luego de secuestrarlo durante 267 días y tras el pago de un rescate de 500.000 dólares.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO