¡Cuidado! se hacen pasar por Netflix para robar cuentas

Esta campaña ha sido detectada por Panda Security, que alerta que cientos de usuarios han recibido este falso correo de Netflix.

Si eres usuario de una de la famosa plataforma vía streaming podrías ser víctima robo de datos personales, resulta que la empresa de seguridad cibernética Panda Security detectó que existe un ataque masivo de pishing mediante el robo de correos electrónicos para ingresar a las cuentas y obtener información.

Los correos que la gente recibían venían con el asunto "Notice- Document 941-42-59" como si Netflix lo hubiera mandado, ya que lo abrían les pedían que verificaran los datos de acceso a la plataforma a través de un enlace vinculado en el correo, todo con el pretexto de que había un problema en la validación de sus pagos.

Sin embargo, el enlace no dirige a los usuarios a la web de Netflix, sino a una página falsa. Según Panda, la mayor amenaza de este ataque no es que los ciberdelincuentes aprovechen estos datos para ver películas y series de forma gratuita, o que los vendan a terceros. La compañía española entiende que, dada la "gran envergadura" de Netflix,"lo más lógico" es que sus emails corporativos resuman su contenido en el encabezamiento. A no ser que los usuarios en España u otro país de habla hispana hayan modificado sus preferencias dentro de la plataforma, todas las comunicaciones que hace Netflix y compañías similares con sus clientes son en español. Esto puede ser verificado situando el cursor del ratón sobre el mismo, sin hacer clic.

Con este tipo de frases, los criminales informáticos buscan que las víctimas reaccionen rápidamente, sin reflexionar, actualizando sus credenciales de acceso.

  • Gilberto Valderrama