Demolerán el hostel Buena Vista de Valizas

Más allá de lo sucedido con esta pareja en particular, Aníbal Pereyra aseveró que Rocha es un departamento abierto para todo el mundo, "venga de donde venga".

Aunque la acción del hotelero no represente la propuesta turística de Rocha, el intendente aseguró que la comuna no tiene herramientas para sancionar al dueño del hostal.

Según la Intendencia, "en los últimos tres años el turismo israelí creció en forma considerable en Rocha, en el mismo sentido que todo el turismo extraregional". "Nunca tuvimos problemas, nos vemos sorprendidos por esta situación".

También se puso a disposición el teléfono 1955 Interno 3100 como contacto para cualquier situación que el turista entienda pertinente denunciar.

La familia de Amit Bradush, uno de los turistas, está analizando demandar al hostal, mientras que el Ministerio de Turismo realiza una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, recriminó que "la ministra Kechichian y el intendente Pereyra ningunearon el tema", por lo que se ve "obligado a hacer lo que debieron hacer ellos", dijo a Montevideo Portal.

Turismo e Intendencia de Rocha rechazaron discriminación de turistas israelíes en ValizasLa Intendencia de Rocha emitió un comunicado en el que declaró su rechazo a la situación de discriminación que sufrieron dos turistas de Israel en un hostel de Valizas, donde el propietario se rehusó a hospedarlos por estar "muy en contra de las políticas de su país".

  • Montenegro Chinchilla