Denuncia Damián Zepeda persecución de autoridades de Sonora en su contra

"Con dedicación, esfuerzo y perseverancia logramos una gran alianza para cambiar la historia de este país", afirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, al enfatizar que Ricardo Anaya es la persona ideal para gobernar México.

"Y qué decir del caso de Chihuahua, con nuestro gobernador Javier Corral, quien ha llegado a la médula del pacto de impunidad y está dando una lucha valiente por combatir verdaderamente la corrupción en el estado", refirió al reiterar la completa solidaridad y el respaldo total del Partido Acción Nacional en su lucha. "Están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra", apuntó.

Según lo señalado por el líder del blanquiazul durante un encuentro con medios de comunicación, el acoso en su contra se presenta como un acto de venganza ante la investigación que se desarrolla por el caso desvío de recursos hacia el PRI, que presuntamente se dio desde el estado de Chihuahua.

"Esto es claramente una estrategia de intimidación, de querer emparejar los cartones, de seguir el librito del PRI que dice: si tú me estás investigando en un estado, yo levanto con falsedades una investigación en otro para emparejarte los cartones", acusó.

"Entre ellas de un franco enemigo político personal que tengo que es el ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, es público en Sonora mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyo al PRI en las elecciones pasadas, es público que no me respaldo, él tiene desde hace meses abierto una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones de comités locales por desvió de cuotas de militantes".

"No nos van a intimidar, no nos van a callar, no vamos a dejar de denunciar", agregó al pedir que el gobierno de Sonora sea objetivo e imparcial.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, acompañado por los integrantes de la Comisión Permanente de dicho instituto político, denunció que el gobierno de Sonora elabora un expediente con declaraciones falsas por un desvío de recursos.

El Partido Acción Nacional jamás negociará la impunidad, hagan lo que hagan, aquí hay gente honesta, hay gente íntegra.

Sin embargo, vamos a luchar siempre porque no se usen los aparatos de justicia para atacar a la oposición para intimidar y mucho menos para fabricar declaraciones falsas y buscar intimidar a los opositores políticos. No es posible que en un país existan represalias por hacer el trabajo que los ciudadanos mandataron cuando fueron a votar, acabar con la corrupción y llevar justicia a su estado.

  • Leon Brazil