Descalificaciones de Meade reflejan su desesperación: Anaya

El líder priista, recordó que el diario británico Financial Times auguró que que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ganará la elección del 2018, sin embargo no señaló que para ello tendría que vencer a Andrés Manuel López Obrador ni que tiene la misión de convencer a los electores que tiene un carácter propio y no es un clon del actual gobierno, que no ha cumplido las expectativas.

"Es cierto que el candidato del PRI no está subiendo y que hay un rumor cada vez más fuerte de que lo van a cambiar, pero, lo cambien o no, lo que les puedo decir es que el PRI no va a ganar", sentenció.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el triunfo de Andrés Manuel López Obradorgeneraría una crisis marcada por la incertidumbre económica, la devaluación y el desempleo. El gobernador está haciendo su trabajo con fuerza y con determinación.

Cuando el gobierno se colude o pacta con los criminales, lo que sucede es que se empoderan y después hay más delincuencia y más violencia y lamentablemente el ejemplo más crudo de esta realidad lo tenemos aquí en el estado de Tamaulipas, donde los exgobernadores convirtieron sus administraciones en narco gobiernos: "Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, por ejemplo, si hoy se está haciendo justicia, si hoy tenemos un gobierno que sí va a recuperar la paz, es porque hubo alternancia", afirmó Anaya. Las cosas van mejor.

José Antonio Meade, precandidato del PRI se coloca en tercer lugar con 18.6 por ciento de las preferencias; la ex panista Margarita Zavala en cuarto con 14.6 por ciento y Rodríguez Calderón en quinto con 14.3 por ciento.

Aquella noche del 13 de diciembre, Peraza Guerra y Pacheco Díaz, pasaron largos minutos al pie del pino mientras esperaban al mandatario tamaulipeco, en ese lapso acordaron de palabra que si en Tampico no salía postulado Germán, irían juntos nuevamente para derrotar a quien resultara abanderado panista, Pacheco se vería en la necesidad de operar a favor de la maestra por lo oscurito, pero si la actual presidente municipal resultaba elegida con una ya inminente alianza Verde- PAN, Germán esperaría su turno.

De acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato Meade Kuribreña ha realizado en 17 entidades del país, éstos ascienden a más de 4 millones de pesos, lo que representa el 7.1 por ciento con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas.

  • Leon Brazil