Detienen a otro dirigente de UOCRA en la frontera con Chile

Sebastián Canale fue detenido por Gendarmería cuando intentaba salir del país a través del paso internacional Pino Hachada, de Mendoza.

La funcionaria agregó: "Un paso más en la lucha contra la corrupción".

Dicho cruce se encuentra en la provincia de Neuquén (noroeste de la región patagónica) y permite el acceso a Chile.

El exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y otros diez exintegrantes del gremio obrero fueron detenidos el jueves por la Policía Bonaerense por orden del fiscal Gustavo Zorzano.

En total, los apresados hasta esta tarde eran doce y los prófugos, dos, y para el fiscal de la causa, estos imputados con paradero desconocido "tuvieron un papel protagónico en varios hechos de esta asociación ilícita en la que había una división de tareas".

La investigación comenzó tras registrarse testimonios de personas perjudicadas que alegaban que los imputados en varias ocasiones habrían exigido dinero para evitar paralizar varias construcciones en la región. Este medio pudo saber que esas sociedades están integradas por la esposa, el hijo y la mano derecha del exlíder de la Uocra de Bahía Blanca.

Asimismo, se denunció que los sindicalistas implicados utilizaban mecanismos de "apriete" para lograr que distintas empresas, que responderían a ellos, presten servicios en las obras.

"Si alguien en su lugar de veraneo tiene cinco millones de pesos al lado de la cama y la máquina de contar plata imagino que algo más hay", señaló el jefe comunal respecto a detención de Monteros.

  • Montenegro Chinchilla