Detienen a responsable de matar a 5 agentes

Identificada como Sofía del Carmen "N", fue consignada "por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJ, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo".

Se le considera como presunta responsable del homicidio de cinco elementos de la PGJ ocurrido en enero del 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo, informó la dependencia en un comunicado.

Los elementos de la PGJ fueron emboscados y acribillados, pues se disparó en su contra en más de 200 ocasiones.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas capturo a Sofía del Carmen, una de las presuntas líderes más importantes del Cartel del Noreste.

Se trata de Sofía del Carmen ´N´, la cual se encontraba recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) ubicado en el municipio de Coatlán del Río, en el estado de Morelos, por diversos delitos del fuero federal.

De acuerdo a Sánchez de Tagle, "Sofía del Carmen Monsiváis Treviño; ella es sobrina de Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como El Z40 y El Z42, creadores del Cártel del Noreste, organización que surge por la ruptura entre Los Zetas".

  • Leon Brazil