Donald Trump es "nuestro bebé en jefe" — Robert De Niro

En menos de 60 segundos, De Niro llamó a al magnate norteamericano "perro", "cerdo", "estafador" y "un artista que no sabe de lo que está hablando".

También dijo que le gustaría darle un puñetazo en la cara.

Luego, el actor dirigió brevemente su ataque hacia el presidente "mezquino y vengativo" Richard Nixon, y sus esfuerzos por evitar que el New York Times y el Post publicaran el estudio secreto de la Guerra de Vietnam.

El video se viralizó a través de las redes sociales y, si bien el actor no habla a favor de otro de los candidatos en la contienda electoral, llama a votar "por el futuro" y no "llevar al país en la dirección incorrecta".

De Niro también defendió a la prensa de los constantes ataques de Donald Trump, y destacó la recientemente estrenada película The Post.

Antes de invitar al escenario a Meryl Streep para que aceptara el premio, fue que De Niro dedicó algunas de las citadas frases a Trump, que arrancaron tímidos aplausos en la sala. Queda como evidencia el vídeo en el que participó en campaña, donde lo describían de manera despectiva. Esa historia pasó hace casi 50 años pero obviamente hay muchas cosas similares con la actualidad.

"Hoy en día, nuestro Gobierno, con un niño a la cabeza (en referencia a Trump), ha sometido a asedio a la prensa" y trata de "desacreditarla" mediante "indignantes ataques y mentiras", lamentó el director.

"Este idiota [.] es el presidente". Son las nuevas ropas del emperador. "La publicación del reporte del Pentágono fue un momento de orgullo para el periodismo norteamericano", subrayó De Niro. "Hoy en día las mujeres siguen luchando por el lugar que les corresponde y lo que les toca". Yo sigo luchando por Meryl para que ella pueda cobrar 79% de lo que un hombre cobraría por interpretar a Catherine Graham.

  • Leon Brazil