Ecopetrol solicita la liberación inmediata del contratista secuestrado en Arauca

Ecopetrol rechazó el secuestro del contratista en la víspera "cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca (suroriente) de Colombia", una de las zonas de mayor presencia del grupo rebelde.

Sin embargo, la guerrilla a perpetrado cuatro ataques a la infraestructura petrolera en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, además de tres ataques a la fuerza pública, en los que se registró la muerte de dos policías y un soldado.

"Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad".

Riaño Ravelo, es un administrador de Ismocol, una empresa contratista de una de sus filiales de transporte y logística que se encarga del mantenimiento y reparaciones del oleoducto Caño Limón Coveñas. "Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata", informó la empresa a través de un comunicado.

"Se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos, según información preliminar, llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones", indicó Rodríguez.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran actualmente en un impase luego de que la guerrilla perpetrara una decena de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días que concluyó el pasado 9 de enero.

  • Leon Brazil