Ejército frustró atentado terrorista del ELN contra torres de energía en Antioquia

El Ejército afirma que el Frente Héroes y Mártires Anorí se encuentra planeando ataques de orden público en esa zona del país.

En la madrugada de este viernes la Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó el hallazgo de cilindros bomba con los que miembros del ELN se proponían atentar contra torres eléctricas de la interconexión San Carlos - Cerro Matoso, del departamento de Antioquia.

La acción fue evitada luego de que unidades militares "observaron personas cerca de la torre 236, ubicada en la vereda La Concha del municipio de Campamento, norte de Antioquia, y procedieron a hacer un barrido del área, encontrando un cilindro bomba", señaló el Ejército en un comunicado. El material estaba estratégicamente ubicado en el suelo para derribar no solo la torre bajo la que se encontraba, sino también la torre siguiente.

Esta malla eléctrica es de enorme importancia, pues es la que conecta el centro del país con la Costa Atlántica.

La interconexión eléctrica San Carlos - Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura guerrillera el 17 de febrero de 2016, cuando fueron derribadas las torres 237, 238 y 239.

  • Montenegro Chinchilla