El Concejo Deliberante de Moreno multó al intendente Festa

Walter Festa, intendente de Moreno, fue sancionado con una multa económica por no haber informado ante el Concejo Deliberante los días en los que se iba a tomar vacaciones.

Festa debería haber pedido la autorización del cuerpo, para permitir la asunción de Cintia González, la concejal que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015, quien en la actualidad se encuentra enfrentada al jefe comunal y que en la sesión de esta tarde podría hacer uso de la palabra. "El dinero incautado irá para los fondos del hospital público", apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa. Pero Festa no retornó ese día, por lo que la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

"No queremos bajarle el sueldo, queremos que se cree una comisión investigadora -como indica la Carta Orgánica- para determinar la gravedad o no del incumplimiento del pedido de licencia y que se establezca la sanción correspondiente", dijo Aníbal Asseff, el primero en denunciar que Festa había viajado a Cancún sin autorización del Concejo.

Desde la oposició denunciaron que Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe". El intendente de Moreno regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

El cuerpo tratará los pedidos de informes presentados por los bloques del Frente Renovador, Cambiemos y Unidad Ciudadana, la fuerza política que integra el jefe comunal.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO