El espectacular y emotivo recibimiento a Mauro Zárate

El delantero Mauro Zárate fue presentado oficialmente ayer como jugador de Vélez Sarsfield, ante una gran cantidad de hinchas que se acercaron al "Amalfitani", y señaló: "Voy a dejar la vida para salir lo antes posible de todo esto".

"No puedo explicar con palabras todo esto que me dan. Si el club me necesitaba iba a ser el primero en dar una mano".

"Estamos todos trabajando mucho y vamos a estar donde merece Vélez", dijo en referencia a que se esforzará por sacar al club del momento complicado que atraviesa en cuanto a los promedios del descenso para no descender a la Primera B Nacional.

"Voy a ser uno de ustedes adentro de la cancha", reconoció el futbolista, confeso simpatizante del club que lo vio nacer futbolísticamente y por el que pasaron sus hermanos Sergio (1987-1990), Ariel (1993 y 1995) y Rolando (1998, 1999, 2000, 2004-2006 y 2009-2010). Por eso, el punta recordó que no fue "fácil" convencerlos y que "entiendan" la causa de su regreso.

Evidentemente emocionado, Zárate agradeció la presencia de los simpatizantes.

Mauro se refirió a la posibilidad de compartir equipo con su sobrino e hijo de Rolando -jugaron juntos entre 2004 y 2006-, Tobías, y reconoció que sería un "sueño".

En las últimas horas, el propio club dio a conocer que se harán de los servicios del volante Jesus Méndez, que ha rescindido su contrato con Toluca.

A su vez, se descartó la llegada del delantero Rodrigo Salinas (ex Godoy Cruz y Chacarita) por alto salario que pretende.

  • Ricardo Clara