El golazo colectivo de Tottenham ante Everton — Premier League

Harry Kane, delantero inglés del Tottenham Hotspur, igualó al histórico Steven Gerrard al ganar por sexta vez en su carrera el premio que lo designa como mejor jugador del mes en la Premier League.

Pues, el ariete egipcio ya superando el ecuador de la temporada liguera en Inglaterra posee 17 anotaciones en 21 partidos, más otras seis dianas en Champions, suma 23 en todas las competiciones.

El bonaerense Lamela, ex River Plate, ingresó recién cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido por el dinamarqués Christian Eriksen, autor del cuarto gol de Tottenham.

A esa actuación añade seis asistencias en Liga y dos en Europa para convertirse en la pieza vital en el esquema del estratega alemán.

Con sus dos goles, que significaron el segundo y tercero para su equipo, Kane se convirtió de paso en el máximo goleador de los Spurs en la Premier League (98), superando al legendario Teddy Sheringham (97).

Mohamed Salah podía confiar su desarrollo como jugador a Jürgen Klopp, pues el estilo de juego del excéntrico entrenador del Liverpool podía beneficiarle en su accionar al ataque.

Además de la victoria de West Ham, este sábado se dieron los siguientes resultados: Chelsea 0-Leicester City 0, Crystal Palace 1-Burnley 0, Newcastle 1-Swansea (Federico Fernández no ingresó) 1, Wattford 2-Southampton (dirigido por Mauricio Pellegrino) 2 y West Bromwich Albion (con Claudio Yacob) 2-Brighton 0.

Este sábado, Tottenham liquidó a Everton y lo venció 4-0 para llegar a 44 puntos en la Premier League, igualar a Liverpool en la tabla de posiciones, y completar 11 duelos sin perder en su casa.

  • Ricardo Clara