El inminente aumento de la nafta alcanzaría el 5%

Las principales compañías del mercado local vienen analizando la evolución de esas variables y esperan la decisión de la estatal YPF, para tomar una determinación sobre el incremento que se aplicará.

Asimismo, el litro de gasoil premium variaría, a partir de los precios actuales, entre los $23,87 y los $24,33, según el porcentaje de actualización que se decida aplicar. La intención de Cambiemos es que no se dispare la pauta anual de inflación para este año, determinada en un 15%, teniendo en cuenta que a partir de febrero comenzarán a regir los aumentos en prepagas, transporte público y tarifas, entre ellas el agua. También buscan tiempo para saber cuál será el impacto de la reciente suba del tipo de cambio en los precios de la economía en general.

Cuánto aumentará el combustible en enero El salto en los precios se ubicaría entre el 2% y 5%, y sería el segundo en dos meses, ya que en diciembre YPF subió todos sus combustibles un 6%, y las demás petroleras la siguieron.

Las petroleras culminaron 2017 con un incremento promedio de naftas y gasoil en torno al 30%, varios puntos por encima de la inflación estimada para el año que se presume estará por debajo del 25 por ciento, de acuerdo con las últimas proyecciones privadas.

Luego de ese último incremento los precios en las estaciones de servicio quedaron en $22,66 el litro de nafta super; la nafta premium en $26,15 y el diesel de máxima calidad en $23,18, aproximadamente.

Esta suba será la primera aplicada con el mercado totalmente desregulado, ya que las petroleras tendrán la posibilidad de comprar crudo en el mercado internacional e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales.

DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.

  • Monte Muniz