El Real Madrid volvió a tropezar ante el Numancia

El Real Madrid pudo dejar el partido resuelto a los diez minutos, cuando Lucas Vázquez puso el 1-0 de un cabezazo a un centro desde la banda del lateral diestro.

El Numancia se fue agigantando con el paso de los minutos aprovechando el enorme desorden de su rival y obtuvo su premio a los 82 minutos con un nuevo gol de Guillermo tras un sensacional remate que sorprendió a Kiko Casilla.

De todas maneras, el resultado global jamás estuvo en riesgo y de esa manera el Merengue, que no tuvo convocados a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema ni Gareth Bale, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Lejos de Barcelona en la Liga, y con más de alguna complicación en Copa de Rey ante Numancia, se habla de crisis en el elenco 'merengue', algo que para su entrenador, Zindedine Zidane, está muy alejado de la realidad.

Zinedine Zidane dio oportunidad a los menos habituales, llegando a contar con un once plagado de jugadores nacionales y con una edad media muy baja, similar al que disputó en Los Pajaritos.

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, reconoce que jugar en el Santiago Bernabéu es extraordinario, "un escenario donde te exigen jugar al límite" y que harán "todo" lo que está en sus manos para intentar lograr el milagro.

"Ha vuelto a pisar el césped, pero veremos cómo mejora, veremos su evolución, tengo muchas ganas de que vuelva con el equipo, pero no queremos arriesgarnos con él", concluyó. Los titulares Casemiro e Isco ingresaron en el complemento.

Mientras, el Leganés completó la sorpresa al eliminar al Villarreal en octavos de final de la Copa a pesar de perder 2-1 en campo amarillo.

Debido a los tres goles que el vigente campeón de España consiguió en la "ida", cualquier empate, victoria o derrota por menos de tres goles de diferencia les da el pase; en caso de que Numancia empate la serie con marcador de 3-3, ambos conjuntos tendrían que disputar el tiempo extra y, en dado caso, penaltis.

Nabil El Zhar dio la delantera a Leganés poco antes del entretiempo, pero Daniel Raba igualó en los albores de la segunda mitad. El Barcelona se jugará el jueves la clasificación ante un Celta de Vigo del volante nacional Pedro Pablo Hernández que empató 1-1 en la ida.

  • Ricardo Clara