El salteño Benavides llegó tercero y dejó la punta del Dakar

Es que por primera vez en la historia de esta dura competición, un argentino es líder en la categoría motos. El sanjuanino "Puchi" Ontiveros quedó en el puesto 50 de las motos.

El francés Van Beveren lidera la general con una diferencia de 3'14 " sobre el argentino Benavides.

Benavides llegó segundo y liderada la general de Motos; mientras que Villagra afianza su protagonismo en Camiones.

"Ha sido rápida, con un poco de barro -analizó Kevin la jornada-".

Los pilotos podrán aclimatarse en este día a la altura de La Paz para afrontar las siguientes tres etapas de la carrera, donde el frío y la altitud son los principales desafíos, con tramos que alcanzarán hasta los 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Entre las actuaciones más destacadas del día estuvo la del español Dani Oliveras (KTM), que logró su mejor resultado en el Dakar con una quinta posición, pese a que terminó mojado "como un pato", incluido por el granizado caído en la parte final.

Kevin Benavides está haciendo historia en la 40ª edición del Rally Dakar.

"Estoy muy contento -aclaró-".

También es serio candidato el español Joan Barreda (Honda), que está a más de 9 minutos de Benavides, aunque sus molestias en una mano, resentida de una lesión, pueden restarle opciones de victoria en las complicadas etapas de los próximos días.

La etapa, con un recorrido total de 760 kilómetros, tenía inicialmente 313 kilómetros cronometrados para las motos, pero finalmente solo hubo 196 kilómetros de competencia, pues el primer tramo cronometrado se suspendió para las motos por la acumulación de lluvia. Sainz quedó a 27m. del francés y tiene por delante ahora etapas con rutas por caminos rápidos, pedregosos y embarrados, su especialidad.

  • Ricardo Clara