El Valencia hace oficial el fichaje de Francis Coquelin

Arsenal oficializó este jueves la venta del mediocampista francés Francis Coquelin, le dio las gracias "por su contribución" y le deseó "suerte en Valencia".

El club no da detalles sobre el monto de la operación, pero, según la prensa española, habría rondado los 12 millones de euros.

Además, el Valencia ha incluido una cláusula de rescisión de 80 millones en su contrato.

"Estoy muy feliz, es un gran reto para mí, empiezo una nueva vida, pero estoy muy emocionado", dijo Coquelin a los medios del club tras su llegada a la capital valenciana.

Aunque el conjunto che no ha hecho oficial el acuerdo, colgó una imagen en su cuenta oficial de Twitter en la que aparece una maleta con las iniciales del francés de 26 años, que solo dejó el Arsenal para cumplir préstamos en Lorient y Friburgo, pero se había hecho un lugar en el equipo en las últimas temporadas. "No ha jugado suficientes partidos con nosotros este año". El jugador se incorpora este a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino García Toral de cara al encuentro del sábado en Riazor ante Deportivo La Coruña por la fecha 19 de la Liga Santander 2017-18. Coquelin llega al Valencia tras haber sido pretendido también por el West United Ham y Crystal Palace de la Premier League.

  • Ricardo Clara