Elecciones municipales y regionales 2018: ¡Esta es la fecha escogida!

Mediante decreto supremo 004-2018-PCM (ver aquí), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convocó a elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre de 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

El ente electoral precisó, sin embargo, que la prohibición podrá exceptuarse solo en casos de impostergable necesidad o de utilidad pública, lo que debe ser debidamente acreditado.

Entre las restricciones se encuentra la prohibición de realizar proselitismo en actos públicos o inauguración de obras, usar instalaciones estatales para reuniones o algún acto político de propaganda.

De incumplirse dicha disposición, los responsables serán pasibles de sanciones administrativas que comprenden la imposición de amonestaciones públicas y la aplicación de multas según la gravedad de la infracción.

Elecciones 2018
Elecciones municipales y regionales 2018: ¡Esta es la fecha escogida! [VIDEO]

A través de un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, este miércoles, el Gobierno determinó la fecha en la que se realizarán las Elecciones Municipales y Regionales de este 2018.

Asimismo, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE realizará operativos para vigilar el cumplimiento estricto de la normatividad vigente.

Se estima que estarán habilitados para sufragar 23 millones 438,266 electores y participarán 115,000 candidatos, según señaló el organismo electoral recientemente.

  • Monte Muniz