Emite PRI convocatoria para elegir candidatos a diputados locales

La Convocatoria emitida por el Comité Directivo Estatal del PRI señala que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en distintos puntos de la entidad, se tomó la decisión de realizar el total de los registros para el proceso de elección de sus 67 candidatos a alcalde, síndico y 22 diputados locales, en la ciudad de Chihuahua, el domingo 14 de enero del presente.

Previamente y en Sesión Ordinaria realizada por separado, el dirigente del PRI mexiquense encabezó la instalación de la Comisión Política Permanente, cuya función estatutaria es la de ejercer las atribuciones del Consejo Político en situaciones de urgente y obvia resolución, como es el caso del proceso de selección de candidatos a Diputados y miembros de los ayuntamientos.

Para la elección de los 153 candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos que contenderán en la elección de 2018, los delegados determinaron el método de convención de Delegados para el 50% de las candidaturas a fin de fomentar la competencia equitativa de los militantes, mujeres, jóvenes e indígenas. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero.

Cabe destacar que para el método de convención para elegir candidatos están considerados los municipios de Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Ahome, San Ignacio, Culiacán, Mocorito, Concordia y Salvador Alvarado, y los distritos 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 18 y 19.

Finalmente Juárez Córdova resaltó que entre los requisitos establecidos en la convocatoria está el cumplimiento del orden fiscal y patrimonial, "la modificación a Estatutos nos pone a la altura de la exigencia ciudadana, que nos pide perfiles aptos para ejercer el cargo para el cual son postulados y están aspirando", añadió que se han considerado los procedimientos para generar los equilibrios que permiten el apego a la Ley Electoral y a los Estatutos del Partido.

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI.

  • Montenegro Chinchilla