En Villa La Angostura, Macri recibe a Larreta y Vidal

Para concluir el legislador sentenció que "el gobernador prometió que no se iba a arrodillar ante el gobierno nacional y si acaso lo cumple es porque se está arrastrando".

"También hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y también de la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) y el trabajo que venimos haciendo en conjunto", precisó el gobernador de Chubut, quien asumió el cargo meses atrás, en lugar del fallecido Mario Das Neves.

Entre partidos de golf, paseos por el Nahuel Huapi y picaditos de fútbol con asesores y amigos, Macri continuará con su agenda hoy mismo con la reunión que mantendrá por la tarde, alrededor de las 17, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La primera reunión que tendrá el Presidente será con Arcioni, con quien ya compartió un acto la semana pasada, cuando presentó obras para el Parque Eólico de Rawson.

Así lo informaron fuentes oficiales, quienes precisaron que el mandatario regresará durante el fin de semana a Buenos Aires, luego del descanso junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde pasó la fiesta de fin de año. El viernes, Macri recibirá a María Eugenia Vidal.

Ese mismo día, se reunirá con los diputados nacionales por Río Negro Sergio Wisky y Lorena Matzen, y por Neuquén David Schlereth y Leandro López.

Rodríguez Larreta viajará al sur para cumplir con el encuentro que ya tenían pactado hacer en la Casa Rosada, pero que se vio modificado luego de que el Presidente decidiera extender sus vacaciones una semana.

Rodríguez Larreta viajó por la mañana hacia la ciudad patagónica acompañado por gran parte de su equipo, entre ellos su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y diferentes ministros. Está previsto que en sendos encuentros el líder del PRO y dos de sus referentes aborden temas relativos a la gestión y a iniciativas para el 2018.

  • Leon Brazil