Enfrentamiento en Carichí deja 4 detenidos: tenían plagiadas a 13 mujeres

Cuatro integrantes del cártel de Sinaloa, dos de ellos agentes municipales, fueron detenidos durante un enfrentamiento en Carichí, Chihuahua.

Tras una persecución, en las inmediaciones del Rancho San Isidro fueron detenidos Alfredo C. alias el "Chememe", Rigoberto S. alias "El Rigo", Víctor V. alias "El Chilango" y Jonathan R.

- En una acción conjunta, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Carichí, Chihuahua, a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, después de un enfrentamiento que sostuvieron en las afueras de este municipio.

Alfredo C. Y Rigoberto S. Dijeron además formar parte de la Policía Municipal de Carichi y ser los encargados de brindar seguridad y protección al lugarteniente del grupo criminal apodado "El 11" que opera en la región.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, entre las que destacó un rifle de alto poder calibre.50 mm, un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos, tres con reporte de robo y uno de estos blindado, así como una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), una mujer fue localizada en un vehículo, la cual se encontraba amordazada, así como también se logró rescatar a 12 más, entre estas cinco menores de edad.

  • Montenegro Chinchilla