España con récord de turistas

Gracias a la creciente llegada de turistas, España también ha superado sus récords en ingresos de divisas vinculados al turismo.

Estas cifras significan que España superará pro primera vez a Estados Unidos como segundo receptor mundial de turismo. Hasta casi finalizando el año, el número de llegadas de visitantes a nuestro país ya superó el de todo 2016.

En segundo lugar se ubica Alemania, con 11,4 millones de turistas, que dejaron 11.693 millones de euros. España, con 46,5 habitantes, estaba usualmente al mismo nivel que EEUU por lo que se esperaba subir un escalón en el ranking mundial. En términos diarios, el gasto medio de los visitantes extranjeros alcanzó los 137 euros con un incremento del 4,4 por ciento frente a 2016, detalló el anuncio.

Con un aporte de 16.604 millones de euros, los visitantes del Reino Unido son la principal fuente de ingresos del sector, según la encuesta de gasto turístico elaborada por el Instituto Nacional de Estadística. "Su nuevo secretario general, el georginano Zurab Pololikashvili, destacaba hoy mismo el crecimiento registrado por España en materia turística en los últimos dos años, a un ritmo del 25% aproximadamente", que se considera continúe en los próximos años, al al margen del descenso de la actividad turística en Cataluña apuntada por Exceltur.

  • Leon Brazil