EU recomienda no viajar a estos 5 estados de México

Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a no visitar cinco entidades de México (Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas) ante los altos niveles de crimen que enfrentan y ubicó a tales entidades en su nivel máximo de advertencia a nivel internacional.

Durante la mañana de hoy, se dio a conocer la nueva actualización de alertas de viaje, donde el estado de Quintana Roo y los destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje para empleados del gobierno.

Las zonas turísticas de Chiapas, Campeche y Guanajuato tampoco cuentan con restricciones.

Al respecto, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) comentó: "Las alertas que se impusieron a Los Cabos y Cancún han pesado en la toma de decisiones de viajeros, peros son más lo que regresan a costos de los destinos mexicanos están por debajo de un viaje a Europa".

Ante el cuerpo diplomático que asistió a la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el titular de Turismo reconoció que hay un problema y riesgo por la inseguridad en algunos destinos de México donde antes eso no era un problema como Cancún, La Paz y Los Cabos.

Adelantó que el viernes se firmará un convenio entre las Secretarías de Gobernación, Turismo, el gobierno de Baja California Sur, municipios de La Paz y Los Cabos, y empresarios porque debemos de defender la seguridad de estos destinos.

De acuerdo a las nuevas normas, el nivel uno es sin riesgos; el dos en el que se ubica México, es precaución; el tres hay que verlo con reconsideración y el 4 a dichos países no se viaje.

  • Buena Jesus