Evo pide no confundir la actividad deportiva con política

La noche de este jueves, desde el podio del Rally Dakar que se instaló en el estadio Hernando Siles de La Paz, el piloto cruceño Leonardo Martínez pidió al presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero que rechazó su repostulación y respetar la Constitución Política del Estado (CPE), tal como él respeta las reglas de la competencia.

"No ponemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, del deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado salga a apoyar y a respaldar el Dakar porque ese es el verdadero pueblo boliviano" detalló el mandatario.

El presidente Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales participaron en la fiesta de bienvenida a los corredores en la que el Gobierno preparó exhibiciones folklóricas de los nueve departamentos de este país sudamericano.

"Respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, solamente eso le pido señor presidente' dijo sentado en su motocicleta y a menos de 5 metros de distancia de los mandatarios".

Además de las declaraciones del corredor boliviano, se dieron varias protestas mientras la competencia ingresaba a territorio boliviano.

"Nosotros somos el pueblo y yo señor presidente y vicepresidente los respeto mucho". En las redes sociales, cientos de usuarios elogiaron las palabras de Martínez.

Durante y tras el discurso pudieron escucharse algunos gritos y aplausos para el competidor que sorprendió a más de uno de los asistentes que llegaron hasta el lugar.

  • Leon Brazil