Explota Meade contra Corral: lo acusa de 'traidor' y 'mentiroso'

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado indicó que tras negación por parte de la Federación en entregarle recursos que fueron convenidos el pasado 14 de diciembre, habrá de llevar el caso hasta la Corte.

Javier Corral, mandatario de la entidad, ha señalado al presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda, de haber retenido los recursos como una revancha política tras la investigación del desvío millonario de recursos que involucra a dirigentes y exlíderes del PRI nacional.

Controversia. El exsecretario de Hacienda cuestionó ayer que Corral haya denunciado una supuesta represalia presupuestal.

Exhortó al gobernador de Chihuahua a que si considera que existen diferencias se dirija a las instancias correspondientes que deberán de dirimirlas.

Corral explicó que el incumplimiento de la SHCP en los cuatro convenios debidamente firmados, merma las capacidades, competencias y facultades de su gobierno para la consecución de sus objetivos y el cumplimiento de su tarea constitucional.

"En la Secretaría de Hacienda estamos tranquilos". Además expresó que ganará las próximas elecciones presidenciales.

Enseguida informó que se cuenta ya con un grupo de abogados que encabezará Paulo Díez Gargari.

Así mismo calificaron esta situación como un agravio contra los embates del Gobierno Federal hacia el gobierno de Chihuahua, tanto la retención de los recursos que le pertenecen a la entidad que están utilizando como un arma política.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley".

Y añadió que las acusaciones de Corral, respecto al castigo económico que Presidencia, presuntamente ha impuesto a su estado, son una cortina de humo electoral: "la campaña del jefe de Corral, que es Ricardo Anaya, no prende y no se ve que levante por ningún lado; las acusaciones de Corral en este sentido parecen más una cortina de humo electoral, con consecuencias bastante terribles y perversas: por un lado, estamos viendo una violencia desbordada en Chihuahua, y mientras esto sucede, Corral está trabajando en la Ciudad de México haciendo política y no cuidando su estado".

Aunque no mencionó directamente a Corral Jurado, hizo alusión a la denuncia hecha el lunes por el Chihuahuense.

  • Leon Brazil