Familia de turista española que desapareció exigen a autoridades la busquen — Cusco

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, la joven española de origen ecuatoriano que desapareció el pasado 2 de enero en Cusco, llegaron ayer a Lima y hoy viajarán a la ciudad imperial con la finalidad de encontrarla.

De acuerdo al portal español "Las provincias", la extranjera emprendió un viaje el pasado mes de setiembre con destino a conocer su tierra natal y ha viajado por Ecuador y Perú. En todo ese contexto, la Policía busca rastros de Nathaly, y la preocupación es mayor, considerando que al salir del hotel, donde se hospedaba, dejó todas sus pertenencias.

Según la familia, Salazar Ayala una vez en Cusco se alojó en el hostal Pariwana el pasado 28 de diciembre donde despidió el año con normalidad.

"Mi hermana tenía como plan y como todo turista europeo viajar por todo Latinoamérica. No lo entendemos, es un misterio y tememos que le haya sucedido algo malo", agregó. La familia expuso que el celular de la joven está apagado o fuera de cobertura.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal del Cusco, Franklin Usto Cáceres, declaró que en los primeros recorridos participaron miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate de Alta Montaña de la PNP, sin obtener resultados positivos.

La familia de la víctima, de 28 años, había instado este lunes al Gobierno español a exigir al peruano iniciar oficialmente su búsqueda y una investigación formal que permita averiguar su paradero.

  • Leon Brazil