Fausto Vallejo va con PES y PT por Morelia

Días antes de su renuncia, Vallejo comentó a Ciro Gómez Leyva que dejaría al tricolor porque "se ha separado de la ciudadanía", así como por las agresiones de su dirigente, Enrique Ochoa.

Lo que inició el domingo como una broma de mal gusto, al convocarse anónimamente a un mitin de destape para este miércoles, poco a poco fue haciéndose realidad, para deleite de propios y extraños que conocen la pútrida trayectoria del hoy ex priísta.

Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue majadero con él sin fundamento alguno.

Tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fausto Vallejo Figueroa será candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), cargo que ocuparía por quinta ocasión de ganar la elección constitucional del primero de julio. "Ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos, ha perdido su identidad filosófica y de ser un partido nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad".

"Di la vuelta a la página y los morelianos me conocen perfectamente bien, tengo más de 40 años que he servido, saben mi forma de vida, con cuánto entré y con cuantas salí".

Este jueves Javier Valdespino García, presidente estatal del PES surgido también de las filas del PRI, confirmó que fue él quien invitó a Fausto Vallejo a ser el candidato de la alianza que su partido estableció principalmente con Morena, pero que en el caso de Morelia, podría ser respaldada por el PT.

  • Leon Brazil