Fiscalía imputará cargos a Edwin Besaile por cartel de la hemofilia

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayat, indicó que está dispuesto a acudir a las instancias judiciales pertinentes, una vez sea notificado de la causa penal que se adelanta en su contra y que demostrará que su actuar como funcionario público ha sido transparente.

La Fiscalía General de la Nación imputaría a Edwin Besaile Fayad por la presunta comisión de las conductas de peculado y concierto para delinquir, investigación que se desprende de llamado Cartel de la Hemofilia en Córdoba.

"El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia", detalló la Fiscalía en un comunicado.

"Tenemos claramente determinado qué fue lo que sucedió en cada caso y que, desde 2016, lo que se hizo mejorar la situación de Córdoba parando los pagos que estaban prospectados para desangrar la salud", aseguró el abogado de Besaile. La orden de pago 3306 era por la suma de 1.486 millones de pesos.

El hermano del ex senador Musa Besaile, hoy capturado por el llamado "cartel de la toga", resultó enredado en los hechos de corrupción que también tienen como imputado a su antecesor, el ex gobernador Alejandro Lyons.

  • Montenegro Chinchilla