Florencio Varela: Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense

Un subcomisario de la policía bonaerense que trabajaba en Ensenada fue asesinado ayer a la madrugada en Florencio Varela, cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se dieron alrededor de las 6.30 en la calle Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, en el mencionado distrito, cuando el subcomisario estaba en su vehículo Volkswagen UP junto a su colega, ambos vestidos de civil y francos de servicio.

El subcomisario, quien cumplía funciones en la Policía Local de Ensenada, falleció minutos más tarde en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal.

Al verse rodeados, los sospechosos abandonaron el rodado y huyeron a pie en distintas direcciones. Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía cuando pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestraron municiones que deberán ser peritadas para determinar si se trata del mismo calibre que mató a Rupchienski, indicó otra fuente a cargo de la investigación. Su acompañan te salió ilesa. Tres delincuentes armados le exigieron la entrega del vehículo, pero el subcomisario se identificó como policía y se inició un tiroteo.

Por el caso fue detenido un menor de edad, mientras siguen buscando a dos prófugos.

De acuerdo con el parte oficial, cerca de la medianoche y durante el operativo de seguridad de la celebración que se lleva a cabo todos los años, el personal policial tuvo que acudir al predio del anfiteatro donde logró la aprehensión de un hombre de 28 años, que momentos antes había participado de una intensa riña.

El hombre, cuya identidad no fue suministrada, fue imputado por lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.

  • Leon Brazil