Forlán firma con equipo de la liga de Hong Kong

Fundado en 1932, el Kitchee es un equipo que tiene como dato curioso el de tener buenos resultados contra equipos de la Serie A de Italia, como la victoria ante el Milan el 30 de mayo de 2004 por un marcador de 2-1 y un empate 2-2 contra la Juventus.

El atacante, de 38 años, tendrá su tercera pasantía en este continente tras su paso con el Cerezo Osaka y Mumbay City. Folán anotó 17 dianas en 42 partidos en la temporada 2014-15 en la liga japonesa, mientras que al año siguiente sumó cinco tantos en once encuentros en el balompié de la India.

El ex jugador de Manchester United, Atlético de Madrid, Villarreal e Inter, entre otros, había estado negociando en estos días con Peñarol de Montevideo para reintegrarse al plantel del campeón uruguayo, en el que había jugado en la temporada 2015/2016 y del que es hincha, y disputar la Copa Libertadores, pero no alcanzó un acuerdo económico.

A sus 38 años, el internacional charrúa volverá a las canchas con el equipo hongkonés, que disputará por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia, desde el próximo 13 de febrero.

El Kitchee viste camiseta azul y pantalón blanco y tiene como entrenador al español Abraham García Aliaga.

El jugador fichó en la liga de Hong Kong donde se encontrará con varios sudamericanos.

  • Ricardo Clara