Gana Rafa Márquez amparo a la PGR

La titular del juzgado Octavo de Distrito estimó que las medidas precautorias, realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, por lo que se deberá resolver otra vez si el aseguramiento debe continuar o no.

El domicilio que había sido asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, de la colonia Monraz, en Guadalajara. De acuerdo con la sentencia, a la que se tuvo acceso, la PGR decretó los aseguramientos por supuestos indicios de que la empresa recibió dinero de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío", y que el inmueble fue adquirido con dinero de la misma procedencia.

El aseguramiento no está fundamentado, ya que no se manifestaron las causas que se consideraron para determinar que el dinero y el inmueble serían alterados, desaparecidos o destruidos.

Rafael Marquez, en agosto del año pasado, fue acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres del narcotráfico, lo cual le marginó de cualquier actividad deportiva.

Aunque meses después logró volver a las canchas e incluso liberar sus cuentas bancarias.

  • Leon Brazil