General Motors prepara producción masiva de sus vehículos autónomos

Yo ya lo había pensado antes de General Motors: si un coche es autónomo de nada le sirven los pedales y el volante.

General Motors ha desarrollado sus autos autónomos con Cruise Automation, una empresa de Silicon Valley que el fabricante de autos adquirió para acelerar su desarrollo.

La producción de la cuarta generación del Chevy Bolt será producida en la factoría de Orion, en el estado de Michigan, donde también se fabrican el auto de combustión interna Chevrolet Sonic y el eléctrico Opel Ampera-e.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM, fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales. La única diferencia será que los clientes controlarán la experiencia a través de botones y tabletas de pantalla táctil. Algunos insisten en la permanencia de los mismos durante los primeros años de la era autónoma; otros creen que deben permanecer siempre para satisfacer el hobby de la conducción; y un tercer grupo, en el que se incluye Cruise, parecen apostar por la eliminación radical de cualquier elemento de la vieja escuela. Algunos planean pasar de los niveles 2 y 3 al nivel 5, saltando el nivel 4 por "razones de seguridad y eficiencia de desarrollo".

  • Monte Muniz