GIGANTES Dejan en el terreno al Escogido

Los campeones nacionales del Licey pusieron fin a una racha perdedora de tres y alcanzaron su octava victoria con cuatro derrotas en este round robin y se acercaron a la clasificación para la final del torneo que rinde homenaje a don Pepe Busto.

Con su triunfo los Gigantes que han ganado tres seguido pusieron su foja en 5-7 empatado con los Leones en el tercer peldaño de la apretada justa deportiva. La derrota de anoche es la número ocho y tienen cinco triunfos.

En la cuarta entrada el Escogido fabricando tres carreras con inatrapables consecutivos de Jordany Valdespin y Matt Hague, Wilkin Castillo cayó con elevado al central y Ronny Paulino empalmó vuelacerca por el left productor de tres carreras. Luego José Sirí tocó para sacrificarse, pero Beato no hizo la jugada y llegó quieto a la primera.

Echemendia (3-0), permitió una carrera y cinco imparables en cinco episodios para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Kevin McGovern (0-3), quien permitió dos anotaciones y cuatro hits en apenas una entrada y un tercio.

Los Leones tomaron la delantera en el inicio de la segunda entrada, cuando Ronny Paulino conectó hit remolcador por el prado izquierdo.

Los nordestanos se fueron delante en la baja del cuarto, por sencillo remolcador de García. Licey lidera con 8-4.

En tanto, en el line up del Licey están Julio Borbón (RF), Erick Aybar (SS), Yamaico Navarro (LF), Juan Francisco (DH), Sebastian Valle (C), Donovan Solano (3B), Jeymer Candelario (1B), Anderson Hernández (2B), y Emilio Bonifacio (CF).

Por los Gigantes del Cibao, Adrian Nieto jonrón y sencillo, con dos remolcadas y una anotada, mientras que Leury García dio dos hits y anotó una; Moisés Sierra dio dos; Cade Gotta un single y anotó una; Moisés Sierra, José Sirí y Melvin Mercedes terminaron con un imparable cada uno.

  • Ricardo Clara