Ginóbili: "Quiero ser recordado por mis hijos"

Emanuel Ginóbili ya es una leyenda viviente dentro del mundo del básquet. Su calidad permanece intacta y esta temporada de la NBA deslumbró en muchas ocasiones.

"Eso de ser recordado está tan sobrevalorado". Quiero serlo por mis hijos, ser buen padre y darles una buena educación, pero por lo que hice en la cancha. "No sé, quiero ser recordado como un buen tipo, alguien que trató de contribuir y hacer lo mejor que pudo", sentenció en tono reflexivo ante el micrófono de ESPN.

Y remarcó: "Tampoco voy a vivir toda la vida de cómo seré recordado".

En su visita a Los Ángeles, la franquicia texana cayó por 93 a 81. "Cuando termine esto voy a ser otra persona, voy a hacer otra cosa y no voy a vivir de recuerdos".

Ginóbili actuó 21 minutos y 32 segundos, con una planilla de 2-3 en dobles, 1-2 en lanzamientos de tres puntos y 1-1 libres, con cuatro asistencias, dos faltas personales y dos balones perdidos. "No hay grandes retos este año, ese es el reto. Estoy ayudando y me siento bien y contento", manifestó Ginóbili, que reconoció estar jugando más de lo que esperaba debido a las lesiones del equipo.

En la madrugada del viernes en Argentina, San Antonio Spurs perdió ante Los Angeles Lakers, como visitante, por 93 a 81 y Manu sólo aportó ocho puntos. "Es halagador. Eso significa que en tantos años uno los representó bien y los dejó bien parados".

Los Spurs se ubican terceros en la Conferencia Oeste detrás de Golden State y Houston Rockets, con un récord de 28 victorias y 15 derrotas.

Mañana sábado los Spurts recibirán en el AT&T Center de San Antonio a los Denver Nuggets buscando recuperarse de la caída.

  • Ricardo Clara