Gobierno presentará querella por atentados a iglesias con amenazas al papa Francisco

En tanto, mediante la cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior anunció que se querellará "por infracción a la ley de armas" por los ataques ocurridos.

"Uno tiene derecho a tener la opinión sobre un conjunto de problemas del país, o como pasa en este caso sobre una visita, y otra cosa es usar la violencia para manifestarse", sostuvo el subsecretario Aleuy.

Recordemos que esta madrugada tres templos católicos ubicados en Estación Central, Recoleta y Peñalolén fueron atacados con artefactos incendiarios, donde en dos de ellas fueron dejados panfletos en contra de la visita del papa Francisco.

Aleuy condenó los hechos y señaló que "todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta".

Tras visitar los templos de las dos primeras comunas, el subsecretario de dicha cartera, Mahmud Aleuy, calificó de daños menores los dejados por los ataques, calificando lo ocurrido en Estación Central como el de mayor magnitud.

El Papa estará de visita en Chile la próxima semana.

La serie de ataques y amenazas fue comentada esta mañana en Cooperativa por el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, integrante del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile. Sin embargo, "no hay elementos graves para pensar que puedan producirse acontecimientos violentos", indicó.

"Los gobiernos no son ONG, los gobiernos tienen que hacer políticas públicas".

El siguiente ataque afectó a la iglesia Emmanuel de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.

  • Leon Brazil