Hallan con vida a los pescadores desaparecidos en Oaxaca

Detalló que la embarcación tiburonera con matrícula 2001018313-4 zarpó de Playa Manzanillo, Oaxaca, el pasado 6 de enero y fue localizada este jueves frente a la zona de la laguna de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.

La unidad, la cual es propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A.de R.S., se dirigía a pescar tiburón a cinco millas al sur de Puerto Escondido y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó; por lo que fue reportada como desaparecida.

A bordo de la nave iban Wilfredo Morales Escobar, de 35 años, motorista, Isael Morales Ramírez, de 45 años, como marinero y Adolfo "N", de 22 años, alias "El Pavo", como marinero.

Sobre el hecho, el delegado de Protección Civil en la Costa, Esteban Vázquez apuntó que "una vez localizados los pescadores al lugar se dirige una embarcación de la Marina para realizar el traslado de estos pescadores hacia tierra, esperamos que en unas 5 horas aproximadamente ya los tengamos aquí".

Dicha embarcación se encontraba a la deriva, por lo que las autoridades marítimas y de Protección Civil de Oaxaca implementaron los protocolos de búsqueda y rescate, mismos que la tarde de este jueves tuvieron resultados positivos.

  • Montenegro Chinchilla