Hawking pronostica que la Tierra 'morirá' dentro de 200 años

Durante la emisión del segundo programa Stephen Hawking's Favorite Places (Sitios favoritos de Stephen Hawking), el destacado físico teórico advirtió de que, de continuar el actual ritmo del cambio climático, la Tierra se volverá en un mundo infernal con temperaturas similares a Venus y la humanidad debe encontrar un nuevo hogar en el espacio en los próximos 200 a 500 años, si quiere sobrevivir. "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales", explica Hawking, que añadió que ambos planetas son "como parientes cercanos". Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta lo convirtió en lo que es actualmente. Además, la temperatura ronda los 200 °C. "Yo me haré cargo de los gastos", afirmó el físico en tono irónico y en alusión al Presidente Donald Trump, tras su declaración de retirarse del Acuerdo Climático de París, lo que ha su juicio ha condenado a la Tierra.

Hawking afirmó que la Tierra vivirá el destino de Venus si no se solucione el problema de los efectos de gases de invernadero.

El científico británico propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros del planeta azul.

"La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus", señaló Hawking.

El proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verse de manera gratuita en la web de Curiosity Stream.

  • Buena Jesus