Holanda y Venezuela evalúan fin de cierre fronterizo en islas

- Una comisión presidencial del Gobierno venezolano arribó este viernes en Aruba para llevar a cabo una reunión de alto nivel entre ambas naciones, como lo había confirmado la primera ministra de la nación insular, Evelyn Wever-Croes.

Según el protal, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés se mostró optimista por los alcances de la reunión que además permitirá normalizar las relaciones entre los países.

"Saludamos la iniciativa del gobierno de Aruba de prohibir la compra de material estratégico de aquí avanzaremos", manifestó a su llegada.

"Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible", dijo el representante de Holanda. Las aerolíneas solamente están autorizadas para transportar pasajeros de regreso a Venezuela.

Por su parte, el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, acudió a la reunión e indicó que las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino.

  • Ricardo Clara