Huawei no llega a acuerdo con AT&T

En los EE.UU., donde los operadores de telecomunicaciones dominan el canal de distribución mediante la provisión de subsidios y paquetes especiales, Huawei no ha podido incursionar de manera significativa debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La compañia AT&T, el gigante de las telecomunicaciones de los Estados Unidos, habría cancelado el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en Estados Unidos, según informon The Verge y The Wall Street Journal.

Pese a carecer de un socio directo que la ayude a ingresar oficialmente al mercado estadounidense, Huawei venderá de todos modos una versión liberada de su nuevo teléfono inteligente Mate 10 Pro, que no depende de una compañía telefónica específica, según una persona que conoce la empresa y pidió que no se revelara su identidad en relación con asuntos privados.

Cabe destacar que Huawei ya intentó adentrarse en el mercado estadounidense durante años, y poco a poco ha cosechado resultados. "El martes Huawei introducirá nuevos productos en el mercado de EE.UU., y estarán disponibles".

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro tienen un toque extra.

Resulta extraño que una compañía de la talla de AT&T haya rechazado comercializar el teléfono estrella de Huawei que actualmente es la tercer compañía que más dispositivos vende en el mundo, justo por detrás de Apple y Samsung, y que justamente quería consolidar sus dispositivos en los Estados Unidos a través de los principales operadores. Sin embargo, Huawei sigue sin anunciar tratos con las telefónicas, por lo que no existen planes de pago.

  • Buena Jesus