Huracán vs. Banfield: se enfrentan en amistoso de verano

El delantero del "Globo", Norberto Briasco, marcó a los 13 minutos de segundo tiempo el único gol del encuentro, que se jugó en el estadio José María Minella y contó con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Huracán contará para este año con el mediocampista, Ricardo Noir, que estaría entre los titulares mientras que hay un acuerdo de palabra con Israel Damonte, quien no es tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata.

En tanto, entre los jugadores que interesan se encuentra Santiago Silva, de último paso por Universidad Católica de Chile, Walter Bou y Sebastián Pérez, ambos de Boca.

El técnico, Julio Falcioni, pretende la llegada de un mediocampista central y el apuntado es Enzo Kalinski, quien actualmente se encuentra en México.

Para el partido de hoy, el entrenador podría colocar a los habituales titulares.

En la reanudación de la Superliga, por la 13ra. fecha, el viernes 26 del actual Banfield visitará a Tigre, mientras que el domingo 28 Huracán visitará a River en el Monumental. Mientras tanto, continúa la venta de entradas, no sólo para el choque de hoy.

Huracán derrotó por 1 a 0 a Banfield en el segundo amistoso de verano, que se disputó en la ciudad de Mar del Plata, y espera el clásico de pretemporada con San Lorenzo, previsto para el martes venidero.

Huracán tomó la iniciativa en el arranque del partido, con Daniel "Rolfi" Montenegro como conductor, pero la primera situación de riesgo la aportó Banfield, a través de Jesús Dátolo, que a los 9m. eludió al arquero Manuel García y definió de zurda sobre el primer palo pero el balón pegó en la parte externa de la red.

Los dos encuentros, Huracán - Banfield e Independiente - Gimnasia se podrán seguri también con el relato de Carlos "Cachacho" Pascual por la FM 92.3, Espn Radio, que emitirá todos los encuentros del Fútbol de Verano y que tendrá doble transmisión cuando se superpongan con partidos de básquetbol de Peñarol y Quilmes.

  • Ricardo Clara