Imparable: Del Potro ganó y jugará la final del ATP de Auckland

Ahora, el argentino peleará por el título ante Roberto Bautista Agut quien batió a Robin Haase por 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) en el primer turno del día, da cuenta Clarín.

Al mismo tiempo, quedó a tiro de igualar el historial adverso ante Ferrer: conquistó su 5 triunfo contra los 6 que le ganó el español.

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó diecinueve saques directos y que ganó el setenta y uno por ciento de sus primeros servicios.

El argentino superó al español con un doble 6-4, alcanzó su final 30 en su carrera y ahora se medirá por el título con Roberto Bautista Agut.

El ATP 250 de Auckland es uno de los campeonatos previos al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, competición que dará inicio el venidero lunes 15 con varios de los principales exponentes del tenis masculino en todo el planeta.

En el cuadro femenino, la italiana Camila Giorgi endosó un severo correctivo a la polaca Agnieszka Radwanska (6-1 y 6-2) para lograr las semifinales, una ronda en la que se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, que derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-3 y 6-1.

La victoria de Ferrer, séptimo favorito, fue en un partido que se prolongó por más de dos horas y que cerró por 7-6 (7) y 6-4.

Juan Martín Del Potro venció en la madrugada de este viernes al español David Ferrer por 6-4 y 6-4.

  • Ricardo Clara