Impresionante nevada en Japón deja a 400 personas atrapadas en un tren

Más de 400 personas quedaron atrapadas esta madrugada en un tren en el noreste de Japón debido a una fuerte nevada, informó hoy la compañía ferroviaria JR Este, mientras continúan las labores de rescate.

Usuarios de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, publicaron imágenes del tren que colapsó debido a las fuertes nevadas en Japón.

Según la Higashi-Nihon Ryokaku Tetsudō Kabushiki- gaisha (JR EAST) unos 430 pasajeros que se transportaban en uno de los cuatro vagones de un tren de la línea Shinetsu permanecen dentro del vehículo desde las 19 horas del jueves. A medida que la nieve se acumulaba, las ruedas del tren ya no podían girar, y se detenía entre las estaciones alrededor de las 7 p.m. en un cruce ferroviario.

Las autoridades decidieron que era demasiado riesgoso evacuar a todos los pasajeros debido a la oscuridad y lo profundo de la nieve, señaló Seki. Cinco pasajeros que dijeron que no se sentían bien fueron retirados.

Se permitió que algunos viajeros salieran del tren después del amanecer con ayuda de personal ferroviario, si es que sus familiares habían acudido a recogerlos.

  • Leon Brazil