Investigan muerte de koala que apareció atornillado a un poste, en Australia

Este miércoles, un koala fue encontrado muerto y atornillado a un poste en Australia, lo cual ha generado molestia e indignación en redes sociales.

En Australia las autoridades investigan el caso de maltrato animal contra un koala que fue reportado a través de una llamada a un trabajador estatal.

El cadáver presentaba signos de traumatismo, pero aún se desconoce si esa es la causa de su muerte.

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

Murray Chambers, presidente de la asociación, expresó su enfado: "Hemos tenido alguna vez koalas a los que habían disparado. Otros atropellados deliberadamente por coches, pero es la primera vez que un loco atornilla a un koala a un lugar", reflexionó triste.

Según han informado, el koala podría haber estado vivo cuando fue "cruelmente adherido" al poste de un refugio de madera usando clavos de construcción, aunque estaba muerto cuando fue hallado, dijo Koala Rescue Queensland en una publicación en Facebook junto a una fotografía del animal.

  • Leon Brazil