Investigan tamales hechos con carne de perro

Al viralizarse, las autoridades tomaron cartas en el asunto y al lugar acudieron la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, en conjunto con la Dirección de Comercio y Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), además de hacer inspección visual, se llevaron muestra para análisis de laboratorio.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video en donde solo se observa la mano enguantada de una persona esculcando un tamal de masa que supuestamente compró en un puesto de alimentos aledaños del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de Veracruz.

Luego de que en redes sociales se denunció la supuesta venta de tamales preparados con carne de perro en las inmediaciones del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Veracruz, el alcalde, Fernando Yunes Marquez, confirmó que de manera inmediata y coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, emplazaron un operativo para asegurar esos tamales.

Dijo que se hizo una inspección, se tomaron muestras y el peritaje estará listo en dos semanas para determinar si es cierto o no.

El edil previó que no se debe ni se puede especular, por lo que esperarán a tener el resultado de las pruebas para poder informar de qué se trata.

Luego de que se hiciera viral un vídeo donde se desmenuza un tamal y se hace una descripción del tipo de huesos que coincidían con los de un perro, secretarías de gobierno adquirieron muestras para el análisis.

En un comunicado el ayuntamiento indicó que "realizó ayer por la noche un operativo de revisión a los puestos de venta" de tamales que están frente al Hospital Adolfo Ruiz Cortines del IMSS.

  • Leon Brazil