Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 33 mdd para becar a 'dreamers'

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa, MacKenzie donaron una beca de 33 millones de dólares a TheDream.US, el programa de becas más grande del país para los Dreamers: los jóvenes inmigrantes cuyas protecciones contra la deportación se han visto amenazadas con el gobierno de Trump.

Las becas financiarán a estudiantes del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que han terminado la escuela secundaria.

TheDream.US informó que la donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

El último índice de millonarios de Bloomberg reveló que Jeff Bezos, de 54 años, alcanzó una fortuna de 106 mil millones de dólares, lo que lo colocó por momentos como el "hombre más rico de la historia", mientras que Bill Gates, fundador de Microsoft cuenta con 93 mil 300 millones de dólares. "Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés", dijo Bezos en un comunicado.

"MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy, al financiar estas becas", señaló.

Según TheDream.US, los Dreamers no son elegibles para préstamos federales y no pueden recibir ayuda del estado para su educación en 44 entidades. La donación de Bezos permitirá a TheDream.US ayudar a otros mil estudiantes adicionales.

  • Monte Muniz